Nueva Orleans, de por sí festiva, musical, culinaria y cultural, es una efervescencia de pasión con el Super Bowl LIX, a disputarse este domingo entre el bicampeón Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
Nueva Orleans vibra siempre por sus fiestas y en especial por su espectacular, histórico y cultural Mardi Gras (Martes de Carnaval).
Y se mece, baila y enamora al ritmo del jazz, al ser la cuna de este melodioso ritmo de música del saxofón y otros instrumentos musicales y las sonoras y melodiosas voces de gigantes como Louis Amstrong y Ella Fitzgerald, entre otras muchas divinidades del jazz.
Y su estadio llamado originalmente Louisiana Superdome, luego Mercedes-Benz-Superdome y actualmente Caesars Superdome de Nueva Orleans retumba desde lo más profundo de su construcción en cada uno de los Super Bowl que ha escenificado, siendo en 1978, 1981, 1986, 1990, 1997, 2002, 2013 y ahora 2025
Corazón en forma de ovoide
Nueva Orleans goza de un corazón en forma de ovoide, donde por sus arterias existe un torrente de emociones, adrenalina, euforia, alegría, esperanzas, ilusiones y suspenso, porque va definir, como sede, cuál de los dos equipos se va llevar el trofeo Vince Lombardi.
La sala de prensa del Super Bowl LIX es un gigante bullicio, donde las letras son acomodadas por las decenas y decenas de periodistas acreditados en sus computadoras para formar y dar vida a las palabras que dan al mundo las noticias y cuentan los hechos, las historias y todo lo demás que hay alrededor del también llamado Super domingo.
Más de 130 millones de televidentes
Se escuchan las voces de analistas, comentaristas e invitados en los estudios de las televisoras que van a llevar las imágenes al mundo, donde unos 130 millones de personas verán el encuentro entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
El Super Bowl de 2024, que terminó con la coronación de Kasas City Chiefs sobre San Francisco 49ers totalizó una teleaudiencia de 123.5 millones, además de más de 10 millones por las transmisiones en plataformas, porque la Asociación Nacional de Futbol Americano (NFL, siglas en inglés) es una marca global.
La mercadotecnia
También están las compras de los cascos brillantes, hermosos, autografiado, espectaculares y de varios precios de los equipos participantes en el circuito y no solamente de los conjuntos protagonistas del Super Domingo.
Y los stands de las marcas patrocinadoras del circuito y del gran partido con sus diversas actividades entre los fans que asisten a sus áreas para la diversión y también para conocer los productos diversos.
Así es de vibrante, llena de pasión y adrenalina Nueva Orleans, que durante el Super Domingo será el centro del mundo deportivo, con una explosión mayor de júbilo cuando llegue la coronación del equipo ganador.
ESM/Deportes/Amexi