EU.- Aunque el reboot de Los años maravillosos cuenta con un elenco nuevo, detrás de cámaras Fred Savage, quien protagonizó la primera versión, ejercía como director y productor de la serie que se estrenó en 2021; sin embargo, a principios de mayo fue despedido.
A dos meses de ello, se informó que el actor enfrenta acusaciones de acoso y agresión sexual.
Fred Savage fue relevado de su puesto cuando estaba por empezar a grabarse el noveno episodio del reboot. De acuerdo con The Hollywood Reporter, en ese momento un grupo de seis mujeres emprendieron acciones en contra del actor enviando primero una queja a Disney y hablaron con un ejecutivo de recursos humanos sobre el comportamiento del actor hacia varias mujeres de la producción.
De inmediato se tomaron cartas en el asunto. “Se inició una investigación y se le prohibió la entrada al set”, contó una de las mujeres que acusaron a Savage. Para el 6 de mayo Disney’s 20th Television anunció que había sido revelado de su cargo tras “acusaciones de conducta inapropiada”, aunque en ese momento no se dieron mayores detalles.
Luego de que Page Six publicó un artículo en el que una fuente cercana al intérprete aseguraba que estaba “reflexionando mucho sobre sí mismo” y que había recibido el apoyo de otros colegas de Hollywood, el grupo de mujeres denunciaron a Savage decidieron hablar de lo que realmente sucedió, pues consideran que “la gente necesita saber cuál fue el delito”.
Una de las mujeres, que han preferido mantener sus nombre en el anonimato, aseguran haber visto dos caras muy diferentes de Savage: “un colega carismático, aparentemente solidario, y un alter ego mucho más oscuro y enojado”, además de que tenía un comportamiento agresivo e inapropiado con los “empleados por debajo de la línea que no tienen poder”.
SC/