EFE
Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
1. Otro gallo en el gallinero de Elon Musk
No era un “sí, lo hago” al estilo del Chapulín Colorado. Era algo que se iba a hacer y ya. El mundo vio cómo nació Threads, la nueva red social de Mark Zuckerberg y Meta que plantea ser un nuevo Twitter. A Elon Musk no le debe estar gustando ni tantito que, apenas siete horas después de lanzada la red, ya había sido descargada más de diez millones de veces (y contando).
Y nació de una forma amable, ya que se vale de la base de Instagram para importar seguidores, e Instagram es, en cierto modo, un paraíso de caras alegres. Zuckerberg sabe muy bien esto y quiere pasar de los mil millones de usuarios. Musk es consciente de que en esta materia Zuckerberg se lo puede tragar y escupir los huesos. Pero, por lo pronto, tiene otros problemitas.
2. El “apocalipsis” de Twitter
El domingo pasado la humanidad vio cómo la Tierra se convertía en lava, los jinetes malignos amenazaban con destruir todo y una atronadora voz anunciaba “un Twitter nuevo”. Esa “voz” era la de Elon Musk, que decía que se iba a limitar el número de tuits diarios que pueden ver las cuentas verificadas (6.000) y no verificadas (600), con una mayor restricción para las que no pagan y han sido creadas recientemente (300). Pero Musk reculó y ahora los que tienen el chulito azul pueden ver 10.000 tuits, los no verificados 1.000 y los novatos 500.
¿Por qué Musk armó todo este alboroto? Para “eliminar spam y bots de la plataforma” y la extracción de datos para “construir modelos de inteligencia artificial (IA)”, según él. ¡Qué semanita, Elon!
JJ









