Jessica Rosales/ Coahuila
Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció un plan emergente para Altos Hornos de México en caso de que no se resuelva la situación de la siderúrgica ubicada en la región Centro del estado.
En entrevista indicó que junto con el alcalde de Monclova, Mario Dávila se ha analizado la situación desde hace dos meses cuando estaban en proceso de transición al nuevo gobierno.
Además refrendó su apoyo a los trabajadores, “Estamos con ellos 100 por ciento, estamos esperando sobre la situación o en que se va a desencadenar este tema de Altos Hornos, realmente deseamos que llegue a buen puerto, pero aquí que ellos sepan que estamos con ellos, hemos hablado el Doctor Mario y yo desde hace dos meses y tenemos un plan emergente por si el tema de Altos Hornos no avanza o no se concreta tenemos un plan emergente”.
Añadió, “El tema que tienen los trabajadores es que están en el limbo, no se pueden salir porque tienen su antigüedad, les han ofrecido trabajo en regiones cerca, pero tienen incertidumbre porque tienen su antigüedad”. Manolo Jiménez dijo que en próximos días se informarán los detalles de dicho plan, pero están en espera de un comunicado ante la posibilidad de que la empresa se reactive antes.
Hizo un llamado a los directivos al considerar que “es un tema donde no se debe andar jugando”, ya que son muchos los comunicados que se han presentado sin resultados concretos.
Comentó que se han brindado diversos apoyos en materia social, salud, alimentaria y dijo que se seguirá trabajando en la diversificación económica y en próximas fechas a corto plazo estaría reuniéndose con el Alcalde Mario Dávila para revisar el anunciado plan emergente en favor a los trabajadores de AHMSA.
JJ