Comunicado
México.- Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, una línea seca en el norte de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con aire inestable superior, producirán lluvias y chubascos vespertinos en el noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Te puede interesar: NASA lanzará satélite para mejorar la observación del clima
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando temperaturas superiores a 40 °C en 24 entidades del país.
Para el Valle de México, por la tarde, se espera ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 30 a 32 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 26 a 28 °C.
FF