México.- El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó este sábado que ya recibió un citatorio formal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que atenderá personalmente el requerimiento federal relacionado con la investigación derivada de los señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Rocha Moya informó que la notificación le fue entregada durante la mañana y sostuvo que comparecerá “con la frente en alto”, afirmando que no tiene nada que ocultar.
“Hoy, en horas de la mañana, recibí citatorio para comparecer ante la Fiscalía General de la República”, escribió el mandatario con licencia.
Rocha Moya asegura que enfrentará el proceso “con la frente en alto”
En el mismo posicionamiento, el exgobernador dirigió un mensaje a la ciudadanía sinaloense, a militantes de Morena y a la presidenta de México, defendiendo su trayectoria pública y asegurando que enfrentará el proceso legal sin evadir a las autoridades.
“Soy un hombre probo y que no tiene nada que temer. Mi biografía testimonia lo que soy”, expresó.
Rocha Moya también afirmó que acudirá al llamado ministerial con la convicción de que los hechos serán esclarecidos conforme avance la investigación federal.
“Atenderé el requerimiento que me ha sido formulado por la FGR con la frente en alto y con la certeza de que la verdad habrá de prevalecer”, señaló.
Hoy, en horas de la mañana, recibí citatorio para comparecer ante la Fiscalía General de la República.
Le digo a las y los sinaloenses, a las y los integrantes de nuestro movimiento de transformación, a nuestra líder y Jefa del Estado mexicano: soy un hombre probo y que no tiene…
Investigación incluye a exfuncionarios y políticos de Sinaloa
La comparecencia del mandatario con licencia forma parte de las diligencias iniciadas por la Fiscalía General de la República tras la acusación presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde autoridades estadounidenses vinculan a funcionarios y exfuncionarios sinaloenses con presuntos nexos con el crimen organizado.
Entre los citados por la autoridad federal se encuentran también el senador Enrique Inzunza Cázarez, el alcalde con licencia de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, además de exmandos policiacos y exfuncionarios de seguridad y finanzas del estado.