México.– El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, encaró al exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y le dijo “mentiroso y cínico” por señalar que Morena tiene sobrerrepresentación en las cámaras del Congreso.
Sergio Gutiérrez Luna encara a Lorenzo Córdova por señalamientos de sobrerrepresentación
Según Córdova, Morena obtuvo el 55 % de los votos y es muy legítimo; sin embargo, tiene el 74 % de la representación en el Congreso mexicano, y “entonces algo está mal y hay que revisar el tema”, dijo.
Esa narrativa de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, exconsejeros del INE, viene de lejos y por eso hoy el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, confrontó a Lorenzo Córdova cuando acudió a entrevistarse con la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán (PAN).
Lorenzo Córdova advierte sobre la reforma electoral y el consenso político
En entrevista, Lorenzo Córdova, expresidente del INE, señaló que “para que la reforma electoral tenga éxito debe haber consenso con todas las fuerzas políticas y que no sea una imposición del régimen”.
Lorenzo Córdova señaló que “la reforma electoral debe fijar una representación proporcional en el Congreso de acuerdo a los votos obtenidos y reforzar las sanciones contra servidores públicos que intervengan en las elecciones”. Estas declaraciones se dieron en San Lázaro a días de conocer la iniciativa presidencial en materia electoral.
JJ









