Gerardo Cedillo, reportero
México.- Este martes, 61 senadoras y senadores se afiliaron y reafiliaron a Morena.
El partido oficial convirtió la sede senatorial en oficina alterna para proseguir con su objetivo de afiliar a 10 millones de personas antes de la elección intermedia del 2027.
En este contexto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, comprometió afiliar a 1.5 de los 2.5 millones de maestros del país a Morena, pero en total 5.5 millones de personas, si se toma en cuenta a sus familias.
Entrevistado en el patio del federalismo, el también senador morenista, quien recibió su credencial, sostuvo que “el magisterio nacional es plural, hay maestros de todos los partidos”, pero se facilitará este proceso de filiación masiva al partido oficial.
Incluso, el dirigente magisterial, reveló que Morena les entregó 6 mil Tabletas o dispositivos móviles precargados para llevar a cabo la afiliación entre sus agremiados y con el público en general.
El proceso de credencialización estuvo encabezado por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, presidenta y secretario de Organización de Morena, respectivamente, quienes arribaron en camionetas de lujo y fueron recibidos por el personal de resguardo parlamentario para ser conducidos a las oficinas del grupo congresista y después al auditorio “Octavio Paz”.
Los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron en privado con las y los senadores de la mayoría parlamentaria y destacó la presencia y la adhesión oficial del ex panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex priista, Alejandro Murat y el hasta hoy verde ecologista, Waldo Fernández, quien busca ser gobernador de Nuevo León, ahora enfundado en la camiseta guinda.
El módulo de afiliación se instaló en las oficinas de la bancada de Morena, ubicadas en el Patio del Federalismo, en el piso 1 de la nueva sede de la Cámara de Senadores.
El hijo del expresidente, Andrés Manuel López Beltrán, llegó al Senado a las 10:02 horas y dos minutos después arribó Luisa María Alcalde.
A su llegada ni López Beltrán ni Alcalde hicieron declaraciones a los medios de comunicación.
Los primeros en completar el proceso de credencialización fueron Adán Augusto López Hernández, coordinador; Ignacio Mier Velazco, vicecoordinador y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.
JJ/LP









