En entrevista con Enfoque Noticias, Noemi Luna, coordinadora del PAN en San Lázaro habló sobre la desaparición de los órganos autónomos.
Resaltó que los últimos dos meses y medios la mayoría oficialista con una facultad que no les dio la sociedad, han reformado la Constitución a diestra y siniestra sin tener en cuenta el daño que le están ocasionando al país.
“Ahora eliminan 7 organismos constitucionales autónomos que eran los encargados de la evaluación por un lado de las políticas económicas y organismos que permitían transparencia y combate a la corrupción”.
Comentó que el INAI al pasar a la Secretaría de la Función Pública y no cuente con autonomía presupuestal, será complejo que sus decisiones sean totalmente objetivas e imparciales.
“Hay 7 mil 701 sujetos obligados en el INAI, mientras que la Secretaría de la Función Pública no tiene capacidad. Y nunca se dijo en la iniciativa ¿qué va a pasar con la plataforma?”.
Aseguró que hay una falta de técnica legislativa han reformado la Constitución. Pero alertó sobre la protección de datos personales.
“Los ciudadanos corremos el riesgo de usurpación de datos personales, quien nos va a proteger”.
SC/









