México.- Los obispos de México reunidos en la 117 Asamblea Plenaria, en Casa Lago de Guadalupe, dieron a conocer el Consejo de Presidencia que trabajará para el periodo 2024-2027, el cual quedó de la siguiente manera: en la presidencia Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.
El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, será el vicepresidente; el obispo auxiliar Héctor Mario Pérez Villarreal, estará al frente de la secretaría general y se mantiene al arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe en la Tesorería General.
El nuevo equipo indicó que el trienio por comenzar, se enmarca en un momento significativo para la Iglesia en México, mientras continúan el caminar sinodal y se preparan para las importantes conmemoraciones jubilares.
Haciendo eco de los desafíos que enfrenta nuestro país, los obispos confirmaron seis compromisos del organismo:
- El fortalecimiento del diálogo y la escucha activa en todos los niveles de la Iglesia
- La construcción de la paz a través de la reconciliación y la justicia
- La atención a las periferias existenciales y geográficas
- El acompañamiento pastoral a las familias y comunidades
- La formación integral de los agentes de pastoral
- La promoción de una cultura de encuentro y solidaridad
JJ









