Héctor Raúl González, corresponsal
México.- Tras lamentar la incidencia delictiva que se vive en Morelos, el Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció la convocatoria para la edición número 11 de la Caminata por la Paz en Morelos.
En esta caminada de 2025 las madres buscadoras, informó el Obispo, tendrán un lugar especial.
“Siempre es una sorpresa la participación, no podemos estimar cuántos, pero la convocatoria ha sido la misma, pero ciertamente vemos un mayor entusiasmo, un mayor ánimo y un mayor eco, lo que hace pensar que pudiera haber una mayor participación, van a tener un lugar especial las madres buscadoras y eso también le da un toque particular”, dijo.
La movilización se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo.
Te puede interesar: Califican de mezquinas las criticas tras choque del Buque Escuela Cuauhtémoc
La caminata partirá, como cada año, de la iglesia de Tlaltenango, en la zona norte de Cuernavaca, y concluirá en la Catedral de la ciudad.
“Los resultados yo creo que solo los puede medir Dios, pero de que ha habido resultados, sí los ha habido: primero, mayor conciencia, es muy diferente quedarse callados, con los brazos cruzados, es más cómodo, a hacer este tipo de caminatas y de hacer conciencia, y sobre todo a los jóvenes, a los niños que ven, que son testigos de que nosotros los adultos no nos quedamos con los brazos cruzados, y eso solo el tiempo lo podrá decir, qué tanto puede haber fruto.
“Cuando caminamos unidos, como familia estamos dando un testimonio, un testimonio de que somos muchísimos los que queremos la paz, que somos más los que queremos la paz y que esto no es una utopía, sino es una realidad y estamos haciendo conciencia para que sea precisamente una realidad que traiga lo que tanto soñamos”, expresó Castro Castro.
Cada año, al concluir la caminata, el Obispo ofrece un mensaje en la Catedral de Cuernavaca.
Este año adelantó que el tema del combate a la impunidad será parte de su discurso.
“Yo no soy un especialista, pero siento que una de las cosas que pueden ayudar es combatir la impunidad, ¿por qué hacen todo eso (los delincuentes)? Porque saben que nadie los va a atacar, entonces, una forma es hacer valer el estado de derecho es combatir la impunidad, eso los haría reflexionar a los criminales, el no sentirse tan libres para hacer lo que quieren, como lo están haciendo”, dijo.
FF