Jorge Sánchez, reportero
México.- Tras lamentar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desestimar las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la llamada reforma judicial, y reconocer que “duele la traición del ministro, Alberto Pérez Dayán, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) Patricia Aguayo, informó que continuará la lucha para defender la independencia judicial.
En entrevista, precisó que aún quedan las instancias internacionales para echar abajo la reforma.
Aguayo Bernal, confió en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará valer la dicción de poderes en México y la autonomía del único contrapeso al Ejecutivo y Legislativo.
Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) informó que el próximo martes sostendrán una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su sede en Washington D.C., Estados Unidos, donde presentarán pruebas del atentado a la independencia judicial en México y persecución política contra los impartidores de justicia.
JJ / LP









