Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acatará la orden del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, de no distribuir los libros de texto en el estado de Chihuahua.
“Vamos a respetar esa decisión, aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, la distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, señaló.
Sin embargo, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó a la gobernadora del estado, Maru Campus, como “muy reaccionaria, conservadora irresponsable y politiquera”, por haber presentado la controversia.
“Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua, estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua”, declaró.
Ante la decisión de la Corte, el presidente aseguró que urgen cambios en el Poder Judicial.
FF









