Mara Rivera, reportera
México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que pedirán al INE que atraiga el conteo de votos en Jalisco debido a la falta de confianza en las autoridades electorales y la posible complicidad con Movimiento Ciudadano.
El líder de Morena dijo, durante una conferencia de prensa en aquel estado, que faltan por contarse 666 mil votos y existe la sospecha de que 42 mil votos puedan estar en las bolsas negras de basura que intentaron sustraer en una bolsa de basura.
Así que la petición de la Coalición Sigamos Haciendo Historia es que se garantice la transparencia en los conteos distritales, y se cuenten 42 mil votos correspondientes a distritos ya cerrados.
“¿Cuál es nuestra petición el día de hoy? Que ya no tenemos certeza en lo que está ocurriendo en los conteos distritales. Hay múltiples evidencias de que se perdió la cadena de custodia. Hay una gran contradicción entre lo que dice la presidenta y lo que ocurre en los distritos. No se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles, como ella misma lo sugerió ante las actas elegibles. Y no se están reportando todos los votos. Al momento faltan 666 mil votos por contarse. Entiendo que está el proceso distrital, pero de los distritos ya cerrados faltan 42.000 votos”.
El presidente de Morena pidió a la gente que siga documentando cualquier irregularidad de manera pacífica. Y vayan armados con sus celulares para dar fe del cochinero en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco.
“Queremos enviarle un mensaje a la gente que nos ha apoyado en los distritos, que gracias a ellos se ha permitido documentar este traslado de boletas, es legal y regular, por la puerta de atrás y escondidas. Les pedimos que sigan ahí aguantando de manera pacífica, que vayan armados con su celular para que graben todo y dejen documentado el cochinero que ha convertido la elección de Jalisco, las autoridades electorales, en complicidad con Movimiento Ciudadano”.
Después de hallazgo desafortunado de intento de robo de boletas, el presiente de Morena insistió que se acabó la confianza.
Dijo que la Coalición Morena, PY y Verde fueron muy prudentes siguiendo lo que hoy decía el Presidente, sin hacer prejuicios sobre la elección, pidiendo transparencia y pidiendo un conteo pulcro de votos, pero en Jalisco apuntó “hay múltiples evidencias de que hay una gran ineficacia y complicidad de las autoridades electorales”.
SC/