México.- Este día, Gruma dio a conocer sus resultados financieros al primer trimestre del año (1T22) destacando que inició el año con una fuerte demanda de sus productos a nivel global, principalmente en Estados Unidos y Europa, lo que le genera bases sólidas para mantener un crecimiento sostenido.
El Volumen de Ventas de la multinacional durante los primeros tres meses del año registró un crecimiento de 3 por ciento para alcanzar las 1,043 miles de toneladas métricas impulsado, principalmente, por su subsidiaria en Estados Unidos. El inicio del retorno a la normalidad, después de la pandemia por el Covid-19, ha generado un mayor requerimiento de productos por parte de las cadenas de food service, así como la alta demanda y éxito que ha logrado en ese país la línea de productos saludables “Better for You”.
Adicionalmente, la harina de maíz nixtamalizado en Estados Unidos también registró un crecimiento en volumen de ventas, el cual fue impulsado principalmente por los clientes que elaboran alimentos a base de maíz.
En Europa, después de haber superado la pandemia, la demanda de tortillas sigue siendo todo un éxito para la subsidiaria de Gruma en el viejo continente. Gracias a ello el crecimiento del volumen de ventas en la región fue de 19 por ciento.
Las Ventas Netas de Gruma en el periodo fueron de $1,264 millones de dólares, un crecimiento de 17 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021, esto gracias al volumen de ventas antes mencionado y al aumento de precios en la mayoría de sus subsidiarias para compensar el encarecimiento de granos que provocó la inflación de diversas materias primas a nivel global y de manera particular, el conflicto en Ucrania.
JV