Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- A un mes de que el gobierno capitalino reabriera el tramo Pantitlán a Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro, uno de los trenes que fueron adquiridos por la administración anterior y que fue modernizado para prestar servicio, tuvo que salir de circulación.
Fuentes consultadas por ENFOQUE NOTICIAS, señalaron que el tren quedó sin modos de conducción por lo que tuvo que ser trasladado a la estación Isabel la Católica
Tras la falla, el tren con motriz 0690 fue desalojado, hecho que ocasionó molestia entre los usuarios. A las 07:35 horas fue remolcado con otro tren y llevado a Isabel la Católica.
Fue hace dos semanas cuando en esta misma Línea tuvo que salir de circulación otro tren, por fallas en el cierre de puertas. Al respecto la dirección General del Metro dijo a ENFOQUE NOTICIAS que dicho tren se incorporó de nuevo para dar servicio.
Desde su apertura y hasta la fecha, la Línea 1 sigue presentando fallas, marcha lenta de trenes afectando a los usuarios. Según el Metro, el tren que presentó este jueves fallas fue reincorporado, una vez que fue revisado.
Fue el pasado 17 de noviembre cuando la dirección del Metro recibiría respuesta de la empresa china CRRC sobre su atraso para la entrega de las obras de la Línea 1 del Metro, hecho que hasta el momento no ha sucedido.
De acuerdo al director del Metro, Guillermo Calderón, esperaban la respuesta de la empresa para poder aplicarle las sanciones correspondientes, no obstante, hasta el momento, no se ha dado a conocer los detalles y modificaciones del contrato, ni el apartado de las penalizaciones por entregar las obras con atraso.
FF