Edmundo Campos, corresponsal
Puebla.- Sobre el voto panista en contra de la reforma para prohibir las denominadas terapias de conversión sexual, el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó de “cavernarios” a los legisladores albiazules, “siguen pensando en el México del siglo XVIII”, dijo.
Consideró que los panistas deberían “curarse de su homofobia”, al tiempo de asegurar que su movimiento seguirá en la protección de la diversidad sexual.
Y es que apenas la semana pasada, panistas votaron en contra de esa reforma al considerar que se podría criminalizar a los padres que recurren a ese tipo de instancias.
Por otra parte, al encabezar en Puebla el inicio de campaña de su candidato a gobernador, Fernando Morales, el aspirante aseguró que el país se encuentra extraviado en una crisis de inseguridad.
En San Martín Texmelucan, Puebla, aseguró que “la vieja política” no ha tenido respuesta al problema de la inseguridad extendida en territorio nacional. Dijo que México no quiere regresar al pasado, criticó a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI); apuntó que las próximas generaciones merecen un mejor futuro.
Al referirse a sus dos contrincantes en la carrera presidencial, manifestó: “No tenemos su dinero, no tenemos todos los espectaculares que ellas tienen, no tenemos todas las cosas que ellas tienen para intentar comprar el voto, pero tenemos lo que a ellas les sobra (sic), ideas, causa, dignidad, tenemos de sobra lo que le falta a la vieja política, tenemos corazón, tenemos compromiso con las mejores causas”.
Aseguró que la “vieja política” recibe apoyos y luego se los cobran con sobrecostos, patrullas, uniformes,” hacen del gobierno un negocio”, aunque no refirió casos concretos.
SC/