Ciudad de México.- Aunque la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum presentó hace unos días el “nuevo cerebro” del Sistema de Transporte Colectivo que quedó instalado en el C5 y por el cual se busca controlar el tráfico y tránsito de trenes en seis líneas, la nueva tecnología sólo podrá controlar la Línea 1, actualmente en remodelación.
En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el diputado panista Federico Döring expuso que trabajadores del Metro denunciaron que aunque ha llegado la mayor parte del equipo, los gabinetes de tensión eléctrica siguen sin instalarse, lo mismo que los enlaces de fibra óptica y el sistema de radiocomunicación tetra.
El legislador refirió que las líneas 2 a la 6 operarán de la misma forma que lo han venido haciendo hasta ahora, debido a que la tecnología que se está instalando todavía no es compatible para las demás ya que no han sido sometidas a un proceso de modernización.
El panista señaló que aún falta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFETEL) visite la nueva instalación de lo que será el Puesto Central de Control del Metro para supervisar el cableado que se tendrá que realizar para su operación, por lo que rechazó que exista un avance del 98 por ciento en la obra.
Y es que de acuerdo a las previsiones del gobierno capitalino, el próximo 15 de noviembre comenzaría la migración de sistemas de la línea 3 y 4, por lo que será hasta mediados de diciembre cuando queden completamente integrada la línea 1 hasta las 6.
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