Ciudad de México.- Luego de un día de obras y cierres parciales en la Línea 5 del Metro, que corre de Pantitlán a Politécnico, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la mañana de este miércoles 3 de abril el sistema funcionará con normalidad.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo que el servicio normal del Metro se reanudará “mañana (miércoles) en la mañana”, además de que el apoyo con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Pantitlán a Consulado dejó de operar a las 0:00 horas del miércoles.
Hasta la noche del martes 2 de abril continuaban los trabajos para remover parte de la estructura del puente que cayó en las instalaciones del Metro que circula a la altura de la calle a la par de Circuito Interior. Los escombros de dicho puente afectaron la circulación en 6 estaciones.
La caída del puente se debió a un fuerte accidente de tráfico ocurrido cerca de la 1:30 horas del martes, cuando un tráiler volcó y dañó parte de la estructura del puente, que afectó directamente al servicio del Metro. El conductor de la unidad murió.
SC/