Rosa Angélica Fimbres, corresponsal
Sonora.- El frente frío asociado a la novena tormenta invernal ocasionaron nevadas en la zona serrana alta del noreste de Sonora, además de lluvias y bajas temperaturas en el resto del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó en un reporte que debido a la caída de nieve en la carretera federal Agua Prieta-Janos se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de las autoridades.
Hasta el momento, indicó, se reporta que hay libre circulación en el mencionado tramo carretero en la sierra alta, pero no se descarta el cierre al tránsito vehicular en las próximas horas.
Para este día se prevé que el frente frío asociado con la novena tormenta invernal seguirá ocasionando precipitaciones en el norte, noroeste, noreste, oriente y parte del centro de Sonora.
Se espera que esta actividad se mantenga hasta el día miércoles, pronosticándose un ambiente frío al amanecer con temperaturas de -5.0 a cero grados en las zonas montañosas de la entidad.
Asimismo, se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta de Sonora, además de vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.
SC/