México.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en los dos primeros días de El Buen Fin ha atendido 230 reclamos.
A través de un comunicado detalló que los giros comerciales de computadoras y laptop, así como el de ropa y zapatos encabezan la lista con 83 y 24 casos respectivamente, representando el 46.5% de los reclamados atendidos por la Profeco.
Declaró que los principales motivos de reclamación fueron cancelación de compra (119), incumplimiento de ofertas o promociones (34) y cobro indebido (14).
Señaló que, del total de las reclamaciones, 88 ya han sido conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución. Además, se ha recuperado en favor del consumidor un monto de $354,790 pesos.
Además, dijo que se han otorgado 4 mil 794 asesorías otorgadas por personal de Profeco y en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, la cual ya fue corregida o retirada.
Añadió que el sitio El Buen Fin (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), en donde se pueden comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, ha recibido un acumulado de 193,917 visitas.
FF