Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- Debido a las obras del Cablebús de la Línea 3, a partir del domingo 26 de noviembre, se habilitará un carril de Constituyentes para hacerlo reversible, anunció el secretario de Obras, Jesús Esteva
“Se va a habilitar un carril de Constituyentes que viene de bajada, es decir, tenemos tres carriles de Constituyentes de bajada y tres de subida; uno de esos de bajada se va a habilitar de subida y vamos a quedar solamente con dos carriles de bajada y vamos a habilitar dos carriles de subida, que es lo que ahorita tenemos como sección del lado derecho. ¿En qué sección se da esto? Se da entre lo que llamamos el Skatepark y lo que es el Panteón de Dolores. Esa sección es alrededor de 500 metros, va a tener esta configuración”, expresó.
En conferencia de prensa, el funcionario local refirió este tramo de Constituyentes estará operando de esta forma hasta los primeros días de enero.
“Lo requerimos para el montaje de la estación, para el montaje de todos los elementos electromecánicos, para hacerlo con seguridad, por la capacidad de las grúas y la posición de sus estabilizadores, en fin, la maniobra que requerimos, necesitamos hacerlo de forma continua y de ahí que estamos habilitando este carril reversible durante este periodo”, añadió
Las vías alternas para evitar el punto serán Avenida Observatorio, Avenida Las Torres, Camino Real a Toluca, Anillo Periférico, Paseo de la Reforma en los dos sentidos.
Hasta ahora las obras del Cablebús registran un 84 por ciento de avance lo que incluye la fabricación de todos los sistemas electromecánicos, se han montado 18 de 40 torres. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá operativos para agilizar el tránsito.
FF