En entrevista con Enfoque Noticias, Erik Ehecatl Cisneros, director de Operaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) habló del operativo de Semana Santa.
Dijo que en esta temporada, salir con tiempo y contar con toda la previsión necesaria para evitar complicaciones en los trayectos más transitados es indispensable.
“Desde el 11 de abril tenemos en los tramos carreteros elementos de Guardia Nacional”.
Cisneros pidió a los conductores “manejar descansados, llevar el auto con todas las revisiones y respetar los límites de velocidad”.
También recomendó no detenerse en puntos ciegos y no bajar del vehículo en caso de accidente.

Comentó que las zonas con mayor aforo son las salidas de la Ciudad de México hacia el sur, el poniente rumbo a Querétaro y el oriente con dirección a Puebla y Veracruz.
Aseguró que en caso de cualquier emergencia, CAPUFE pone a disposición el número 074, donde se atienden desde fallas menores.
“Nosotros les estaremos apoyando. Hay coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, están reforzados nuestros tramos”, aseguró.
Finalmente, Cisneros recordó la importancia de conocer el estado de las carreteras antes de salir, ya que un accidente puede generar demoras.
“Queremos que todos lleguen bien a su destino”, dijo.
SC/LP