En entrevista con Enfoque Noticias, Antonio Medina Ramírez, subsecretario SEP Puebla habló sobre el caso del menor de 7 años que se quitó la vida en Zacatlán de las Manzanas, Puebla por -presuntamente- haber sufrido bullying, por parte de su maestra de escuela.
Aseguró que la profesora y la directora del plantel, han sido separadas de su cargo, en lo que se llevan a cabo las investigaciones.
El funcionario educativo, comentó que es un caso atípico porque no se tienen reportes de maltratos o agresiones a este u otros menores en ese instituto académico.
“Hay algunas incidencias o comentarios que se dicen entre los padres de familia, sobre malas prácticas, pero ningún padre de familia denunció”.
Al respecto, Tania Ramírez, Directora Ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia indicó que ante estos hechos pierde el país, afirmó todos deberíamos ver esta muerte como una pérdida pesonal.
“Hay que proteger y escuchar a los chicos desde temprana edad, para prevenir estos hechos lamentables y dolorosos”.
Tania Ramírez aseguró que cuando una persona decide suicidarse, es porque percibe su vida insoportable, por ello, hizo un llamado a revisar su entorno, ya que -este hecho- no se puede limitar a lo que pasaba dentro de su casa o dentro de la escuela.
SC/ jh