En entrevista con Enfoque Noticias, Saúl Gómez, vocero del Colectivo Ni un repartidor menos habló sobre las protestas de los repartidores por aplicación contra las modificaciones a la Ley del Trabajo.
Resaltó que después de las protestas del miércoles tuvieron que aceptar una reunión, sino iba a haber más agresiones por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
Aclaró que los repartidores no están en contra de la reforma, no se van a amparar contra ésta, ni están frenando su implementación, sino que lo que buscaban eran claridad, lo que se obtuvo en la mesa de trabajo organizada por la Secretaría de Gobernación.
“Que se libere la información lo más pronto posible, porque muchos de los repartidores y conductores que te escuchan, quizá tienen muchas dudas”, expresó.
Saúl Gómez añadió que es importante que los conductores pensionados, jubilados y en modalidad 40 sepan que pueden seguir trabajando sin ningún tipo de problema; como que quienes trabajan siendo parte de una flotilla, sepan que quien les renta el auto pasará a ser su patrón y les tiene que dar la seguridad social; entre otros temas.
SC/