En entrevista con Enfoque Noticias, Cristina Ibarra, Presidenta del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa habló sobre el planteamiento que han realizado al Gobierno Federal para solventar la caída de ventas en el estado derivado de la violencia.
Comentó que se han sentido muy acompañados, han sido escuchados por los senadores y afirmó se comprometieron a elaborar un plan de trabajo para coordinar esfuerzos, además de que los diputados se ofrecieron a apoyar para formar comisiones y que a nivel federal se designen apoyos para los comercios afectados.
“Nosotros no estamos pidiendo la condonación de impuestos, pero si solicitamos que las empresas que ya están resintiendo para enfrentar pagos, puedan diferir el pago de Infonavit, IMSS para apoyar el flujo de dinero ya que ahora se tiene que hacer pago de aguinaldos”.
Resaltó que el cálculo de pérdidas derivado de la violencia y también que se conjugo con un tema de sequía es de 18 mil millones de pesos.
“La economía de Sinaloa está deprimida, nadie está teniendo los flujos normales”.
Finalmente, dijo que se sigue haciendo un llamado al Gobernador de Sinaloa para que se sume y eviten una situación como la derivada del Covid.
SC/