México.- En entrevista para ENfoque, David Estevez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista ANTAC, habló sobre la movilización para exigir mayor seguridad en carreteras, apoyo al campo y atención a diversas demandas sociales.
Dijo que ellos se han trasladado a la Ciudad de México de forma pacífica, para entregar sus demandas a algunas dependencias, sin embargo, se han encontrado con bloqueos de seguridad.
¿Dónde realizan bloqueos transportistas y agricultores?
Hasta las 11:00 horas de este miércoles, los protestantes se encontraban caminando sobre Paseo de la Reforma, aunque se desconoce si llegarán hacia el Zócalo capitalino.
Asimismo, se encuentran en vialidades como Eje 2 Norte y Eje 1 Norte.
¿Cuáles son sus demandas?
Los transportistas piden al gobierno federal que garantice la seguridad en carreteras y autopistas del país, que le permita realizar su trabajo, luego de que se han registrado robos a unidades, así como agresiones en contra de ellos.
Por su parte, los campesinos solicitan un cambio en la política de comercialización de granos, precios de garantía para productos agrícolas, exclusión de granos básicos del T-MEC y mejores condiciones de trabajo.
Mario González, conductor / Redacción
FF









