En entrevista con Enfoque Noticias, Raúl Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo del Agua habló sobre la creación de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la desaparición de Sacmex.
Resaltó que es un acierto ubicar el tema del agua en el primer plano de prioridad, porque la gestión del agua no había tenido la importancia necesaria.
“Esto va a ser un C5 del agua, donde la gente va a participar denunciando anomalías o fugas y un Gabinete del agua que sesionará todos los días, es una política necesaria y urgente para que haya esperanza”.
Comentó que parece que hay voluntad política, seguido de una asignación presupuestal importante y una buena planeación.
“El perfil que plantean para dirigir la Secretaría del Agua, el Ingeniero José Mario Esparza, nos da tranquilidad porque conoce muy bien el esquema”.
SC/