En entrevista con Enfoque Noticias, Julia Álvarez Icaza, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) habló sobre la recuperación de 70 hectáreas de suelo de conservación en la alcaldía Tlalpan.
Afirmó que fue una recuperación exitosa y con saldo blanco.
“Es parte de una estrategia integral, no sólo es recuperar y no permitir invasiones, sino también dar alternativas a la ciudadanía”.
Hizo un llamado a la gente para que no se deje engañar, ya que el suelo de conservación no está a la venta.
“El suelo de conservación no está a la venta y no tiene uso de suelo permitido para construcciones”, agregó Álvarez Icaza, por lo que hizo un llamado a la población a no dejarse engañar.
“Hay personas que no tienen conocimiento y se les acercan algunos defraudadores a ostentar propiedad en suelo de conservación y ofrece terrenos. Lamentablemente las personas son defraudadas”.
Detalló que no sólo se manda el mensaje de “no más invasiones en el suelo de conservación de la Ciudad de México”, pues es una estrategia integral que está acompañada de una política de vivienda planteada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Ha planteado un programa muy ambicioso para darle vivienda a quien la necesite y dar vivienda en renta accesible y en venta accesible para aquellas personas que lo necesiten.
“Además de toda una serie de programas de Bienestar para garantizar la cobertura universal desde la cuna hasta el último aliento”, apuntó la secretaria de Medio Ambiente.
Supervisan obras del Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco
SC/