CDMX.- Tras denuncias de comensales que fueron víctimas de restauranteros “mañosos” que pretenden recuperarse de la pandemia a la mala al elevar indiscriminadamente los precios, el Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, firmaron un convenio de colaboración y capacitación
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que para tal objetivo se me mantendrá una vigilancia permanente. En su oportunidad el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a la fecha suman 4 los restaurantes del Centro Histórico que fueron sancionados al detectarse anomalías.
Preciso además que se detectó en restaurantes, los menos, que enseñan “mañosamente” a los comensales, una de tres cartas de servicio, dependiendo de la forma de vestir del comensal para cobrar abusivamente de más.
Al hacer uso de la palabra, el representante de le CANIRAC, Germán González reiteró que el convenio en cuestión busca promover mecanismos de autor regulación, certificación y fomentar la cultura de respeto a la ley. Adelantó que en base a los resultados que arroje el acuerdo se elaborará un decálogo donde se establecerán claramente todos los derechos de los consumidores y las obligaciones de los restauranteros…
Dijo que también se busca elaborar protocolos de inspección para que los restauranteros tengan certeza jurídica ante actos de autoridad y fomentar la cultura de la denuncia.
jj