Ernesto Gloria, reportero
México.- La Asociación Mexicana de Venta en Línea, AMVO, reveló que la tendencia de compradores para el buen fin sigue fuerte, ya que para la próxima estrategia comercial a celebrarse del 17 al 20 de noviembre ocho de cada 10 internautas planean adquirir un producto o servicio en esta estrategia Daniela Orozco líder de investigación de la asociación, señaló que la desconfianza que existía de elevar los precios para luego reducirlos a prácticamente desaparecido, por lo que la credibilidad en esta campaña ha aumentado, sin embargo; señaló que se han detectado una serie de tendencias que los comercios y las marcas deben atender cuáles son, es la voz de la especialista.
“Qué nos están pidiendo los consumidores durante este año? ofertas y descuentos más atractivos, empezamos a ver cómo, ofrecer más formas de financiamiento llámese meses sin intereses, pago de contado, con algún descuento adicional o algún tipo de beneficio adicional, un decremento en el precio total; las modalidades de compra ahora y paga después, el pago sin tarjeta…¿Por qué van a comprar en el buen fin? vamos a encontrar que definitivamente es por los momentos de descuentos y promociones tan especiales que surgen en ésta época y por qué también el Buen Fin les va a ofrecer una apertura de productos y servicios, han planeado o han ahorrado también ese es otro valor que vemos que se ha incrementado”.
Señaló que los hábitos de los consumidores potenciales comienzan a dejar tendencia ya que ahora cinco de cada 10, realizan búsquedas compras, únicamente en el canal digital, por lo que las pantallas y los portales de las marcas cobran relevancia, además, hay otros efectos, como que el comprador del buen fin compara, revisa primero en el canal digital y compra en línea, así siete de cada 10 compadres realizará sus adquisiciones en ambos canales, y casi tres de cada 10 sólo por internet. Se refirió a las categorías que en este año se prevé tengan mayor atractivo
“El comprador potencial, está interesado en adquirir hasta seis categorías distintas; habla mucho de la confianza que tiene el consumidor en términos de su relación con la campaña y tampoco es de sorprendernos que moda, electrónico, sean categorías muy compradas y viajes en esta ocasión también, toma un repunte de interés dentro de la campaña… y vemos también que obviamente computadoras tabletas. celulares, todos los artículos de audio, televisión y video también, van a ser artículos con mucho interés de compra y vemos que también tienen muy buenas noticias los artículos por ejemplo de primera necesidad, entonces vemos como belleza y cuidado personal sigue posicionándose”.
Señaló que pese a que se registrado incertidumbre en los ingresos de los consumidores, ésta no es la principal barrera para la compra, sino aquella relacionada con desconfianza en las promociones, apuntó que la deuda y la inflación sin duda están presente, pero dependerá de la sensibilidad que las marcas muestren para entender que es un momento que se puede eficientar las compras de los consumidores con el ahorro que ya planearon.
FF