Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Xóchitl Gálvez pedirá recuento del 80% de casillas

Gerardo Cedillo, reportero México.- Xóchitl Gálvez, anunció que solicitará el recuento voto por voto el 80% de las casillas que se instalaron este domingo para las elecciones federales y acompañara la defensa en los comicios locales . En un video publicado en sus redes sociales, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, […]

Por Sandra Calderón · 5 de Jun 2024 | 12:03pm
Compartir
Recuento de votos
Recuento de votos

Gerardo Cedillo, reportero

México.- Xóchitl Gálvez,  anunció que solicitará el recuento voto por voto el 80% de las casillas que se instalaron este domingo para las elecciones federales y acompañara la defensa en los comicios locales .

Publicidad

En un video publicado en sus redes sociales, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que como parte de la resistencia en defensa del voto, instruyó a su equipo jurídico a preparar las impugnaciones por la intervención constante y contumaz del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por el desvío de recursos públicos para apoyar a los candidatos de Morena y sus aliados.

Además se presentará otra denuncia por la intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral, que en muchos casos cobro la vida de candidatos de todos los partidos.

A los ciudadanos que la respaldaron con su voto, los llamó a que le envíen las fotografías de las sábanas del conteo en donde se instalaron las mesas receptores y que lo comparen con el PREP para seguir documentando las inconsistencias.

“Ten la certeza que ya está listo el equipo para el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales y así asegurarnos que tu voto cuente. Por lo pronto, son 80% de las casillas donde solicitaremos revisión de Voto por Voto; hasta este momento el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60% de la Casillas. Vamos a defender el voto de todas y todos”. 

Te puede interesar: Oposición busca robarse en tribunales lo que no ganó en urnas: Delgado

Xóchitl Gálvez agregó que las acciones legales y electorales, qué ha desplegado junto con los partidos políticos que la postularon, buscan clarificar el sentido del voto emitido por los ciudadanos el pasado domingo evidenciar el piso disparejo en el que se llevó a cabo este proceso. “Para qué no se repita ya que México no se merece otra elección con la Intervención del estado y del crimen organizado”.

Insistió que “Acompañaré a nuestros candidatos que resultaron triunfadores en la defensa de su victoria, para que nadie se las quite y lucharé codo a codo con nuestros candidatos que están en elecciones, cerradas, para defender la voluntad del pueblo en sus distritos y municipios”.

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO