Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

“Voy a mandar al carajo muchas cosas y voy a ser yo, regresa el huipil”: Gálvez

Gerardo Cedillo, reportero México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez regresará al huipil y será ella misma en lo que resta de la campaña. Durante la presentación de su biografía “Xingona” escrita por la periodistas, Ivón Melgar, Xóchitl reflexionó sobre su esencia como persona, como empresaria y como […]

Por Sandra Calderón · 18 de Abr 2024 | 3:45pm
Compartir
huipil
huipil

Gerardo Cedillo, reportero

México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez regresará al huipil y será ella misma en lo que resta de la campaña.

Publicidad

Durante la presentación de su biografía “Xingona” escrita por la periodistas, Ivón Melgar, Xóchitl reflexionó sobre su esencia como persona, como empresaria y como política emanadas de la sociedad.

En un Space en la red X aseguró que mandará al carajo muchas cosas y volverá a ser ella auténtica y directa, luego de reconocer qué el traje sastre que le han recomendado para lucir más presidencial, no le acomoda y la hace sentir incomoda, por lo que regresará a vestirse con huipil y prendas de confección indígena, que si la hacen sentir cómoda.



“Muchos mexicanos me han dicho se tú y voy a ser yo y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, pues lo lamento, creo que si me puedo poner un traje sastre. He sido super goleada por mi sobrepeso, como si el tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hiciera más o menos, pero son los fantasmas que muchos mexicanos van a tener que enfrentar en lo próximos días”.

Dijo que durante el primer debate presidencial no se sintió a gusto y hasta estuvo incomoda usando traje sastre.


“Es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil, he hecho el esfuerzo de usar el traje sastre, que sí lo uso, pero me incomoda y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad me sentía fingida, entones voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar”.

Muy decidida, Xóchitl Gálvez dijo que el próximo 2 de junio los mexicanos tendrán que valorar en las urnas 2 proyectos y la preparación de quienes aparecen en la boleta presidencial.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO