“El Poder Judicial de la Federación atenderá sólo casos urgentes”: Asociación Mexicana de Juzgadoras
Redacción Enfoque México.- Suman 28 estados del país donde trabajadores del poder judicial de la Federación iniciaron un paro indefinido de labores contra la Reforma Judicial. Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, […]
Redacción Enfoque
México.- Suman 28 estados del país donde trabajadores del poder judicial de la Federación iniciaron un paro indefinido de labores contra la Reforma Judicial.
Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Queréraro, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación anunció que se sumará a la suspensión de labores, a partir del primer minuto de mañana 21 de agosto.
Sheinbaum pide no temer a la democracia
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum pidió no temerle a la democracia ante el paro en el poder judicial; reiteró que los desechos laborales de los trabajadores no serán alterados y se respetarán.
“El Poder Judicial de la Federación atenderá sólo casos urgentes”: Asociación Mexicana de Juzgadoras
En entrevista con Mario González, María Emilia Molina de la Puente, Presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras habló sobre la votación que se realizó para decidir si se unían al paro de otros trabajadores del Poder Judicial
“Tuvimos mil 403 votos, de los cuales 1202 votaron por el paro de actividades y 201 por que no se realizará. Los resultados fueron ante Notario Público”.
Resaltó que ayer el Consejo de la Judicatura atendiendo al paro y los juzgadores haremos hoy la declaratoria formal y atenderemos los asuntos urgentes que puedan poner en peligro la vida de las personas.
“Atenderemos los casos urgentes para garantizar que no haya violaciones graves a los derechos humanos”.
SC/

