Cargando
Saltar al contenido
Viernes, 9 de octubre de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

Senado aprueba reforma a la Ley General de Turismo para proteger a menores de edad

El Senado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Turismo para fortalecer la prevención de la trata y la explotación de niñas, niños y adolescentes.

Por Ricardo Trejo Sánchez · Hace 42 min
Compartir
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, destaca la reforma a la Ley General de Turismo para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes.
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, destaca la reforma a la Ley General de Turismo para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes.

México.- La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, celebró la aprobación por unanimidad en el Senado de la República de una reforma a la Ley General de Turismo que busca fortalecer las medidas de prevención contra delitos como la trata de personas y la explotación de niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria destacó que el sector turístico debe asumir un papel activo en la protección de la infancia y la adolescencia, mediante acciones de prevención y la colaboración entre autoridades, empresas y comunidades.

Publicidad

Turismo busca prevenir la trata y la explotación infantil

Rodríguez Zamora señaló que la reforma refuerza las medidas de protección para niñas, niños y adolescentes frente a posibles delitos relacionados con la actividad turística.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que la dependencia ha trabajado para ampliar las herramientas de prevención en el sector. Como parte de estas acciones, recordó que en 2025 actualizó el Código de Conducta Nacional, que pasó a un formato digital y amplió su alcance dentro de la industria turística.

La secretaria destacó que este trabajo quedó reconocido en el dictamen aprobado por unanimidad por el Senado.

Sectur llama a sumar esfuerzos para proteger a la infancia

En un mensaje difundido en redes sociales, Rodríguez Zamora sostuvo que la protección de niñas, niños y adolescentes requiere la participación conjunta de las autoridades y las comunidades.

La funcionaria reiteró que la Secretaría de Turismo continuará impulsando acciones para prevenir delitos y promover entornos más seguros en los destinos turísticos del país.

Con esta reforma, el sector turístico refuerza su compromiso con la prevención de la trata de personas y la explotación, así como con la construcción de condiciones que permitan a visitantes y comunidades disfrutar de México con mayor tranquilidad.

Ricardo Trejo Sánchez
Escucha la radio en vivo
VIVO