Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Seguirán las fuertes lluvias este lunes

México.- Este lunes, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos en Baja California Sur y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, el occidente de México y la Mesa Central; aunado al ingreso de humedad del golfo […]

Por Fernanda Franco · 18 de Ago 2025 | 11:47am
Compartir
lluvias2
lluvias2

México.- Este lunes, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos en Baja California Sur y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, el occidente de México y la Mesa Central; aunado al ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, y al desplazamiento de la onda tropical 23, al sur de las costas de Michoacán y Colima, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco.

Publicidad

Otro canal de baja presión y la aproximación de una nueva onda tropical (núm. 24), generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste mexicano, así como en la península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, litoral del Pacífico y golfo de México, así como en la península de Yucatán.

Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región; frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Comunicado Conagua

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO