Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Transportistas reiteran habrá paro, no bloqueo; exigen presencia de Harfuch para evaluar cancelación

México.- La Secretaría de Gobernación y dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. concluyeron una mesa de trabajo con el compromiso de evitar bloqueos en las carreteras del país este 24 de junio. El acuerdo se alcanzó tras una reunión en la que ambas partes revisaron las demandas del sector transportista y […]

Por Sandra Calderón · 24 de Jun | 11:41am
Compartir
transportistas
transportistas

México.- La Secretaría de Gobernación y dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. concluyeron una mesa de trabajo con el compromiso de evitar bloqueos en las carreteras del país este 24 de junio.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión en la que ambas partes revisaron las demandas del sector transportista y definieron una ruta de trabajo para dar seguimiento a sus peticiones.

Publicidad

Gobierno pide respetar el libre tránsito

Durante el encuentro, las autoridades federales reiteraron el llamado a la responsabilidad y subrayaron la importancia de respetar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

La Segob destacó que ya se ha dado respuesta puntual a varias de las solicitudes planteadas por los transportistas y que existe un mecanismo de diálogo abierto para atender los temas pendientes.

Más de 300 reuniones con transportistas en esta administración

El Gobierno federal informó que, durante la actual administración, se han realizado más de 300 reuniones con representantes del sector transportista.

Estas mesas de trabajo han permitido dar seguimiento a acuerdos y concretar avances en distintos temas relacionados con seguridad, regulación y operación del transporte de carga en México.

Buscan evitar afectaciones a ciudadanos y economía

Las autoridades señalaron que la prioridad es mantener la movilidad en las carreteras y evitar afectaciones a la ciudadanía y a las actividades económicas.

Con este acuerdo, el Gobierno busca garantizar la circulación normal en las principales vías del país y fortalecer el diálogo como principal herramienta para resolver conflictos con el sector transportista.

AMOTAC aclara que si habrá paro, no bloqueo

“El paro camionero lo seguimos trabajando como se planeó”: líder de transportistas de la Amotac asegura que mañana sí habrá movilizaciones en todo México, pero sin bloquear vialidades”, informó Rafael Ortiz, presidente de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

Además, llamó a sus compañeros a salir a las calles pese a las versiones de Segob de un acuerdo alcanzado.

Asegura que no cancelarán el paro a menos que las autoridades le entreguen la minuta que les prometieron. Pide que Omar García Harfuch se dirija al gremio.

Redacción ENfoque

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO