Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Se requiere un estado de derecho que brinde certidumbre a las inversiones: Ken Salazar

Ricardo Trejo, reportero México.- Al informar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Claudia Sheinbaum para felicitarla por el histórico triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales, el embajador de la Unión Americana, Ken Salazar, aseguró que su país está dispuesto a fortalecer la relación bilateral con miras al […]

Por Juan José Rosales · 13 de Jun 2024 | 7:13pm
Compartir
image2 (1)
image2 (1)

Ricardo Trejo, reportero

México.- Al informar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Claudia Sheinbaum para felicitarla por el histórico triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales, el embajador de la Unión Americana, Ken Salazar, aseguró que su país está dispuesto a fortalecer la relación bilateral con miras al 2030.

Publicidad

En este marco, el diplomático estadounidense destacó que la relación comercial deberá seguir, pero reconoció que se requiere de certidumbre para que más capitales estadounidenses lleguen al país.

“Lo que reconocemos nosotros es que con seguridad viene prosperidad, y parte de la seguridad, es tener en parte un estado de derecho que le dé certidumbre a inversionistas”, señaló.

Cuestionado sobre la posible reforma al poder judicial, Ken Salazar, dijo que es un tema que compete únicamente a los mexicanos, sin embargo consideró que los países tienen que contar con un Estado de derecho fuerte.

Por si no lo viste: ¡Por las nubes! Precio del cilantro en Tlaxcala

“La meta de todos es tener un poder judicial que sea fortalecido que pueda hacer su trabajo muy bien, porque sin un poder judicial bueno no podemos avanzar en muchos de los temas, incluso en extradición que no se han hecho, en parte por el poder judicial”, manifestó.

Señaló que incluso al contar con un mejor sistema judicial se podrá avanzar en el combate al crimen organizado.

Ken Salazar, dijo que materia migratoria los Estados Unidos mantendrán la estrategia de trabajar junto con México en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las personas indocumentadas.

Se tienen que atacar las causas que provocan la migración, puntualizó.

jj

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO