Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 20°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Se inunda pueblo mágico en Tamaulipas

Enrique Jonguitud, Corresponsal Ciudad Victoria.- La coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó sobre la tormenta tropical “Chris”, que impactará las costas del sur del estado durante la madrugada del lunes. La dependencia pidió a los ciudadanos mantenerse informados ante la probabilidad de que continúen las lluvias fuertes en la zona centro, la zona cañera […]

Por Fernanda Franco · 30 de Jun 2024 | 11:50pm
Compartir
chris
chris

Enrique Jonguitud, Corresponsal

Ciudad Victoria.- La coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó sobre la tormenta tropical “Chris”, que impactará las costas del sur del estado durante la madrugada del lunes.

Publicidad

La dependencia pidió a los ciudadanos mantenerse informados ante la probabilidad de que continúen las lluvias fuertes en la zona centro, la zona cañera y el sur de Tamaulipas.

También recomendó no acercarse a ríos o arroyos crecidos ni intentar cruzar vados o calles que lleven fuertes corrientes.

Se inunda pueblo mágico de Tamaulipas

Derivado de las lluvias que se registraron la noche del sábado y la madrugada del domingo, fue cerrada por inundación la carretera interestatal 66 en el municipio de Tula.

Te puede interesar: Se forma la depresión tropical tres frente a las costas de Veracruz

Grandes extensiones de este municipio, que ostenta la categoría de Pueblo Mágico, y que se encuentra enclavado en el altiplano tamaulipeco, se encuentra bajo el agua por la cantidad de precipitación registrada.

Asimismo, se informó del desborde de la presa en el Ejido Cebollitas y del río Tula, así como la caída de árboles y bardas.

Brigadas de la coordinación de Protección Civil de Tamaulipas acudieron a las zonas afectadas para apoyar en la atención de la emergencia.

La dependencia está llamando a la población a ubicar con anticipación los refugios seguros y prepararse para acudir en caso de que se susciten inundaciones.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO