Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 16°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Respalda Monreal decisión de AMLO de no asistir a Cumbre de las Américas si se excluye a otros países

México.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su respaldo a la decisión del presiente, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en caso de que Estados Unidos no invite a todos los países del continente. El […]

Por Enfoque Noticias · 11 de May 2022 | 12:30pm
Compartir
monreal
monreal

México.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su respaldo a la decisión del presiente, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en caso de que Estados Unidos no invite a todos los países del continente.

El lunes pasado, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Unión Americana, Brian A. Nichols, dijo que a este encuentro “es improbable” que se incluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque no tienen gobiernos democráticos.

Publicidad

Por su parte, el Presidente de México declaró en su conferencia mañanera que, en caso de que se excluya a alguna de las naciones, no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Estados Unidos en junio, sino que lo hará una representación que manifestará un mensaje de protesta.

Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales en el que destaca que la lucha por impedir la exclusión es una causa universal, por lo que el titular del Ejecutivo Federal de nuestro país tomó la decisión correcta.

La semana pasada, López Obrador realizó una gira de trabajo por países de Centroamérica, en los que busca impulsar la inversión para el desarrollo con el apoyo del gobierno de Joe Biden, a fin de atender las causas que originan la migración hacia la Unión Americana.

Dicho recorrido incluyó a Cuba, país en el que afirmó que “es tiempo de la hermandad y la no confrontación”, y en el que llamó a cesar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y por la construcción de un diálogo que integre a todas las naciones del continente.

FF

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO