Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Rescatan a León Africano en El Fuerte, era usado por el narco como mascota

Redacción Sinaloa.- En los últimos dos meses en Sinaloa han rescatado a 8 tigres de bengala y a un León abandonados en rancherías. Rescatan a un cachorro de León Africano en el municipio de El Fuerte, el cual tiene 8 meses de edad, sus colmillos están cortados, tiene descalcificación, está deshidratado y su peso es […]

Por Sandra Calderón · 23 de Nov 2024 | 5:07pm
Compartir
7524e6f8-7fca-4eec-8868-d3fc977753a5
7524e6f8-7fca-4eec-8868-d3fc977753a5

Redacción

Sinaloa.- En los últimos dos meses en Sinaloa han rescatado a 8 tigres de bengala y a un León abandonados en rancherías.

Publicidad

Rescatan a un cachorro de León Africano en el municipio de El Fuerte, el cual tiene 8 meses de edad, sus colmillos están cortados, tiene descalcificación, está deshidratado y su peso es muy bajo.

El Presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta detalló que el cachorro de León está bajo un estado de estrés crítico y lamentó que desde el 9 de septiembre que iniciaron los hechos de seguridad han rescatado a 8 tigres de bengala que fueron abandonados en rancherías de diferentes zonas de Sinaloa.

“La profepa lo halló en El Fuerte en una caja pequeña dentro de un remolque y lo trasladó a Ahome, que es en donde nosotros lo recogimos. Tiene los colmillos cortados, está descalcificado, deshidratado y muy bajo de peso. La Profepa nos lo dejó en custodia y ayer mismo lo llevamos al Santuario Ostok”, especificó.

Tras su traslado a Culiacán indicó que el cachorro de León ya se encuentra en cuarentena con alimentación especial debido a que el animal no acepta ni digiere fácilmente los alimentos.

“Además, requiere una suplementario espacial para subirlo de peso y atender su descalcificación. Con este cachorro de León van un total de nueve grandes felinos rescatados en tan solo dos meses que no han cesado los violentos enfrentamientos entre el crimen organizado en diversos municipios de Sinaloa”, informó.

Se ha detectado que en Sinaloa el crimen organizado adquiere especies como leones, tigres y cocodrilos para usarlos como mascotas, pero ahora que inicio el conflicto entre “La Mayiza” contra “La Chapiza” por el control del Cártel de Sinaloa han tenido que abandonarlos.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO