Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

¡Por las nubes! Precio del cilantro en Tlaxcala

Nayeli Romero, corresponsal México.- Debido a la sequía, en Tlaxcala capital el precio del cilantro triplicó su costo en la segunda semana de junio, donde el precio pasó de 5.00 a 10.00 pesos el manojo. La falta de lluvias en México contribuye a la escasez de la planta cuya cosecha se ha visto afectada este […]

Por Fernanda Franco · 13 de Jun 2024 | 7:09pm
Compartir
cilantro
cilantro

Nayeli Romero, corresponsal

México.- Debido a la sequía, en Tlaxcala capital el precio del cilantro triplicó su costo en la segunda semana de junio, donde el precio pasó de 5.00 a 10.00 pesos el manojo.

Publicidad

La falta de lluvias en México contribuye a la escasez de la planta cuya cosecha se ha visto afectada este 2024, provocando un alza de precios al consumidor.

Comerciantes del mercado Emilio Sánchez Piedras, informaron que el precio del cilantro pasó de cinco a diez pesos en la última semana, la causa principal es una escasez generalizada en las zonas de producción de la planta utilizada para condimentar platillos de la cocina mexicana.

Te puede interesar: Van 13 muertes por dengue en Acapulco

En algunas zonas del país consumir cilantro ya se convirtió en un lujo, pues en la venta al por mayor el rollo de la planta alcanza los 400 pesos.

El estado de Puebla es uno de los grandes productores de este insumo, pero la falta de agua y las granizadas de las últimas semanas han impedido cosechas abundantes.

Lugares como Ciudad de México, ofertan en la central de abasto el rollo de cilantro en hasta 500 pesos, mientras que, en zonas como Puebla supera los 400 pesos.

La falta de cosechas impacta también a agricultores de Ciudad Serdán y Quecholac, municipios con mayor producción de cilantro en Puebla.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO