Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Peña Nieto destaca al papa Francisco como líder social

Agencia EFE México.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un “líder social” preocupado las causas de los más necesitados. Recodó que durante su gobierno, en febrero de 2016, lo recibió en una visita de Estado. Durante su estancia en el país […]

Por Fernanda Franco · 21 de Abr 2025 | 11:08pm
Compartir
pena
pena

Agencia EFE

México.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un “líder social” preocupado las causas de los más necesitados.

Publicidad

Recodó que durante su gobierno, en febrero de 2016, lo recibió en una visita de Estado.

Durante su estancia en el país norteamericano, el papa Francisco denunció que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción y la violencia.

Te puede interesar: “El Papa Francisco siempre llevó a Argentina en el corazón”: Federico Wals, exasistente del Pontífice

“Su visita trasciende el encuentro entre dos Estados. Se trata del encuentro de un pueblo con su fe”, dijo Peña Nieto al pontífice en la ceremonia de bienvenida celebrada en Palacio Nacional.

Peña Nieto también asistió públicamente, y comulgó, a la misa que ofició el papa en la emblemática Basílica de Guadalupe.

Francisco, el primer papa latinoamericano visitó México del 12 al 17 de febrero de 2016, viaje en el que destacó su encuentro con las comunidades indígenas de Chiapas y la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde ofició una misa binacional y defendió a los migrantes.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO