Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Paloma Sánchez condena la violencia en Sinaloa y señala complicidad oficial

México.- La senadora por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos, condenó la constante violencia que se vive en su estado desde hace más de 500 días, sin que las autoridades federales y estatales pongan orden y paz. La legisladora del PRI acusó que el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, es cómplice de los delincuentes y la presidenta Claudia Sheinbaum se mantiene […]

Por Gerardo Cedillo Hurtado · 29 de Ene | 10:29pm
Compartir
Rocha es cómplice de los delincuentes y la presidenta Sheinbaum es indiferente ante la peor crisis de violencia e inseguridad que vive Sinaloa, advierte Paloma Sánchez senadora del PRI
Rocha es cómplice de los delincuentes y la presidenta Sheinbaum es indiferente ante la peor crisis de violencia e inseguridad que vive Sinaloa, advierte Paloma Sánchez senadora del PRI

México.- La senadora por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos, condenó la constante violencia que se vive en su estado desde hace más de 500 días, sin que las autoridades federales y estatales pongan orden y paz. La legisladora del PRI acusó que el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, es cómplice de los delincuentes y la presidenta Claudia Sheinbaum se mantiene indiferente ante la peor crisis de inseguridad y económica en la historia de Sinaloa.

Publicidad

Paloma Sánchez hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum a que atienda la demanda de los sinaloenses de restablecer la paz y el orden.

De entrada, en sus redes sociales, la legisladora lamentó el atentado a balazos que sufrieron ayer dos diputados locales en una de las zonas más concurridas de Culiacán.

Recuento de la crisis de inseguridad y el ataque a diputados locales

La senadora se solidarizó con los legisladores y lamentó que este no sea un hecho aislado, sino que se suma al asesinato de dos personas en Culiacancito, la desaparición de 10 mineros en Concordia y el robo de vehículos a ocho personas, hechos que representan apenas un día en Sinaloa. Después, en entrevista telefónica, la legisladora hizo un recuento de la crisis de inseguridad y económica que vive el estado desde hace ya año y medio.

La legisladora del PRI advirtió que el gobernador Rubén Rocha está más preocupado por el 2027 y espera que la población normalice la violencia y la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Preocupación por ataques a la oposición y falta de consecuencias

Señaló que es preocupante que se atente contra cualquiera y no haya consecuencias legales y políticas. Advirtió que el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, quien se encuentra grave, es un político con gran trayectoria y aspirante al gobierno del estado, lo que se suma al asesinato de Héctor Melesio Cuén; es decir, dos opositores que alzaron la voz.

JJ

Gerardo Cedillo Hurtado
Escucha la radio en vivo
VIVO