Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Normalistas se manifiestan en la Fiscalía de Guerrero por fuga de policía

Janet Castillo, corresponsal Chilpancingo.- Varios vehículos resultaron incendiados por los cohetes lanzados por estudiantes normalistas de Ayotzinapa al manifestarse y hacer destrozos en distintas oficinas del gobierno de Guerrero, la Fiscalía y el Congreso Local la mañana de este martes. Cerca de las 10 de la mañana las oficinas del palacio de gobierno quedaron completamente […]

Por Fernanda Franco · 12 de Mar 2024 | 6:01pm
Compartir
chilp
chilp

Janet Castillo, corresponsal

Chilpancingo.- Varios vehículos resultaron incendiados por los cohetes lanzados por estudiantes normalistas de Ayotzinapa al manifestarse y hacer destrozos en distintas oficinas del gobierno de Guerrero, la Fiscalía y el Congreso Local la mañana de este martes.

Publicidad

Cerca de las 10 de la mañana las oficinas del palacio de gobierno quedaron completamente vacías al darse a conocer que los estudiantes normalistas salían de Tixtla a la capital del Estado.

El personal que laboraba fue retirado de la zona y los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban resguardando el lugar también salieron, pese a que ya estaba blindado el palacio de gobierno con vallas y mucho resguardo policíaco.
En tanto, la Fiscalía de Guerrero a través de un comunicado dio a conocer que resultado de estas manifestaciones de los estudiantes cuatro elementos resultaron lesionados y 11 vehículos incendiados en lo que son sus oficinas y el estacionamiento.

También hizo la aclaración que la Fiscalía del estado no tenía ni arrestados, ni detenidos a los policías involucrados en el asesinato del joven estudiante Yanqui Kothan.

Y menciona que la carpeta de investigación del caso se remitió a la Fiscalía General de la República, misma que viene integrada con testimonios y mas de 20 dictámenes periciales con vídeos de lo sucedido el pasado 07 de marzo.

Estás manifestaciones de los estudiantes reiniciaron luego de que se diera a conocer que el policía estatal que disparó al joven estudiante se dio a la fuga.

Después de realizar estos destrozos, los jóvenes estudiantes subieron a los autobuses y regresaron a Tixtla.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO