Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 20°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Minuto de silencio en el Senado por el feminicidio de Kimberly Joselyn Ramos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se adelantó 4 días en el Senado, el pleno guardó un minuto de silencio por el feminicidio de Kimberly Joselyn Ramos, estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. La presidenta en turno, Verónica Camino Farjat, expresó el […]

Por Gerardo Cedillo Hurtado · 4 de Mar | 11:55pm
Compartir
Guarda Senado minuto de silencio por Joselyn Ramos en adelanto al 8M
Guarda Senado minuto de silencio por Joselyn Ramos en adelanto al 8M

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se adelantó 4 días en el Senado, el pleno guardó un minuto de silencio por el feminicidio de Kimberly Joselyn Ramos, estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La presidenta en turno, Verónica Camino Farjat, expresó el pésame a sus familiares, amigos y a la comunidad universitaria, y exigió justicia pronta y expedita.

Publicidad

Senadores exigen justicia ante ola de violencia contra mujeres en Morelos

Los senadores de Morelos también exigieron una investigación para esclarecer su asesinato y castigo al o los responsables.

El senador del PRI, Ángel García Yáñez, acusó que tan solo en lo que va del año, en Morelos se registran 18 mujeres asesinadas y exigió mayor seguridad en su estado.

Juanita Guerra lanza reclamos, pero evita criticar a la gobernadora

También, Juanita Guerra, quien ganó notoriedad tras ser sorprendida en pleno tinte en el desaparecido salón de belleza del Senado, arremetió contra todas las autoridades municipales, la policía local y estatal, la Fiscalía del Estado y hasta la rectora de la UAEM, pero evitó extender su reclamo contra la gobernadora Margarita González Saravia y hasta se desvivió en elogios para la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Entregan la medalla Elvia Carrillo Puerto 2025 a defensora chiapaneca

En el Senado, también hubo sesión solemne para entregar la medalla Elvia Carrillo Puerto 2025 a la defensora de derechos humanos Cecilia López Pérez, activista zapatista de los Altos de Chiapas.

JJ

Gerardo Cedillo Hurtado
Escucha la radio en vivo
VIVO