Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

México y la Unión Europea ultiman detalles rumbo a la firma del Acuerdo Global Modernizado

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó su visita de trabajo en Bruselas, Bélgica, donde llevó a cabo una serie de reuniones para organizar la visita de funcionarios de la Unión Europea cuya fecha será anunciada en los próximos días. Avanzan en modernización del Acuerdo Global México–UE En ese sentido, sostuvo un […]

Por Ricardo Trejo Sánchez · 21 de Abr | 8:16pm
Compartir
Se avanza en la modernización del Acuerdo Global entre México y la UE
Se avanza en la modernización del Acuerdo Global entre México y la UE

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó su visita de trabajo en Bruselas, Bélgica, donde llevó a cabo una serie de reuniones para organizar la visita de funcionarios de la Unión Europea cuya fecha será anunciada en los próximos días.

Avanzan en modernización del Acuerdo Global México–UE

Publicidad

En ese sentido, sostuvo un positivo encuentro con António Costa, presidente del Consejo Europeo, sobre cómo profundizar la cooperación, el diálogo político, el comercio y la inversión; asimismo, en preparación de su viaje a nuestro país, afinaron detalles para la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea.

También se reunió con Kaja Kallas, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para revisar la agenda bilateral y subrayar la importancia de aumentar el trabajo conjunto en materia de salud, seguridad y asuntos digitales.

Impulsan cooperación en energía, inversión y cadenas de suministro

Por otra parte, intercambió puntos de vista con Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpias, Justa y Competitiva, para explorar vías de colaboración en temas de transición energética, desarrollo sustentable e inversión en sectores estratégicos que permitirán impulsar un crecimiento más justo y sostenible.

En ese mismo contexto, conversó con Markus Beyrer, presidente de Business Europe, la confederación europea de cámaras de comercio de los países miembros de la Unión Europea, sobre la capitalización de oportunidades emergentes con la firma del AGM y de la resiliencia de las cadenas de suministro frente a los desafíos del sistema económico global.

Además, se aprovechó la visita para platicar con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien coincidió en la relevancia del diálogo parlamentario para fortalecer la relación y consolidar una agenda estratégica entre México y la Unión Europea.

FF

Ricardo Trejo Sánchez
Escucha la radio en vivo
VIVO