Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Lo más grave que ha hecho López Obrador es dividir a los mexicanos: Ricardo Anaya

México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, hizo un recuento de las promesas incumplidas del presidente López Obrador en los rubros de salud, seguridad, combate a la corrupción y economía. Destacó que “El problema con López Obrador es que ha hecho tantas barbaridades, que ya nos estamos acostumbrando”. Ricardo Anaya dijo que “lo […]

Por Enfoque Noticias · 13 de Dic 2021 | 1:27pm
Compartir
anaya
anaya

México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, hizo un recuento de las promesas incumplidas del presidente López Obrador  en los rubros de salud, seguridad, combate a la corrupción y economía.

Destacó que “El problema con López Obrador es que ha hecho tantas barbaridades, que ya nos estamos acostumbrando”.

Publicidad

Ricardo Anaya dijo que “lo más grave que ha hecho López Obrador es dividirnos, ponernos a unos contra otros. Cuando lo que México necesita es que todos sumemos, que trabajemos juntos”.

Por ello dijo que en 2024 Morena se tiene que ir para poder reconstruir nuestro país.

“Basta de insistir en que México regrese al siglo pasado, nos urge insertarlo en el mundo que viene, con visión de futuro. Juntos vamos a construir un gobierno que hable menos y haga más. Un gobierno que dé resultados reales”, propuso Anaya Cortés.

En materia de salud, destacó que han muerto más de seiscientas mil personas por la ineptitud del presidente y de López Gatell, cuando el escenario catastrófico, según el propio gobierno, era llegar a 60 mil. Hoy la cifra es 10 veces mayor.

En cuanto al “gravísimo problema de la inseguridad”, Anaya recordó que López Obrador “se burló y minimizó el problema de los asesinatos”, que “insistió en tratar bien a los delincuentes”, y que repite hasta el cansancio su fallida fórmula de “abrazos, no balazos”, a pesar de los 100 mil asesinatos acumulados en solo 3 años de su gobierno.

Sobre la lucha contra la corrupción, es para Anaya otra promesa incumplida. “¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”, cuestionó.

Finalmente, en materia económica Anaya recordó que en campaña López Obrador dijo que “si Morena estuviera gobernando, la gasolina costaría 10 pesos”, en cambio hoy cuesta más de 20. Y a pesar de que dijo que no aumentaría la deuda pública, según datos oficiales “ha aumentado muchísimo en 24 por ciento. Todo está subiendo de precio. La economía está fuera de control”.

FF

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO