Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Lista la fecha para último informe de Norma Piña en el Alto Tribunal

México.- El Pleno de la SCJN, aprobó el acuerdo que marca la ruta y plazos para el fin de funciones de su actual integración. En acato a la reforma judicial que entró en vigor en septiembre del 2024 señala que el 31 de agosto concluirán las funciones. Estipularon que se disminuirán las sesiones en la […]

Por Sandra Calderón · 10 de Mar 2025 | 6:39pm
Compartir
scjn
scjn

México.- El Pleno de la SCJN, aprobó el acuerdo que marca la ruta y plazos para el fin de funciones de su actual integración.

En acato a la reforma judicial que entró en vigor en septiembre del 2024 señala que el 31 de agosto concluirán las funciones.

Publicidad

Estipularon que se disminuirán las sesiones en la Corte: en abril y mayo, sesionará lunes y martes; junio y agosto sólo los martes.

Sin embargo, las Salas del Alto Tribunal continuarán sesionando cada miércoles hasta el 28 de mayo y, posteriormente, cada 15 días hasta el miércoles 13 de agosto.

Y el informe final de labores de la ministra presidenta del Alto Tribunal, Piña Hernández, “se deberá presentar, a más tardar, el 15 de agosto”.

Se conformará el Grupo de rendición de cuentas dentro de los cinco días hábiles sucesivos a que el INE publique resultados de la elección.

Los titulares de la Secretaría General de Acuerdos, la Subsecretaría General de Acuerdos, la Secretaría General de la Presidencia, la Oficialía Mayor y la Contraloría de la Suprema Corte integraran este grupo.

Dicho Grupo deberá rendir un informe sobre el estado de la entrega de los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales de la Suprema Corte

Juan Enrique Velázquez, reportero

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO