Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

La llegada de capitales extranjeros muestra confianza en la economía mexicana: Delgado

Mara Rivera, reportera México.- El dirigente nacional de Morena señaló que los inversionistas extranjeros han manifestado su total confianza a la candidata Claudia Sheinbaum, por su promesa de continuar con una política económica responsable, lo que atraerá más inversión y generará empleo en el país. Y es que ante los señalamientos contrarios por parte de […]

Por Juan José Rosales · 30 de Abr 2024 | 9:20pm
Compartir
GMcPmv3WAAA2o0C
GMcPmv3WAAA2o0C

Mara Rivera, reportera

México.- El dirigente nacional de Morena señaló que los inversionistas extranjeros han manifestado su total confianza a la candidata Claudia Sheinbaum, por su promesa de continuar con una política económica responsable, lo que atraerá más inversión y generará empleo en el país.

Publicidad

Y es que ante los señalamientos contrarios por parte de la oposición incluso de una disminución de la llegada de capitales extranjeros, Mario Delgado pidió a sus adversarios checar las cifras.

“Estamos a casi un mes de la elección. En los sexenios pasados del PRI y del PAN, lo que había a un mes de la elección era incertidumbre, era presión sobre la moneda, era fuga de capitales. Hoy tenemos llegada de capitales. Si hacemos la evaluación por sexenio, ningún presidente puede presumir que ha llegado tanta inversión extranjera directa. Esto significa confianza. Esto significa que los grandes inversionistas en el mundo tienen la certeza de que les va a ir muy bien invirtiendo en México por la conducción económica responsable que hay”.

El dirigente de los morenistas calificó como una ‘genialidad’ la propuesta de Xóchitl Gálvez de que las personas que ganan 15 mil pesos o menos no paguen impuestos. Lo cual dijo sería muy costoso y no tiene sentido económico. Dijo que critican al presidente López Obrador por ser populista pero sus propuestas no tienen fundamentos.

“Su genialidad, dijo que nadie paga impuestos los que ganan 15 mil pesos. Pues nos pusimos a hacer cuentas para ver cuánto costaría esto, porque de repente, acuérdense cómo señalaban al presidente López Obrador como populista, decían que los programas sociales eran asistencialistas. Ahora proponen la pensión desde los 60 años, que es absolutamente falso. No saben cuánto va a costar y que los que ganan 15 mil pesos no paguen impuestos. Hay 23 millones de contribuyentes que ganan 15 mil pesos o menos, el ingreso promedio es de 10 mil 500. Los impuestos anuales promedios serían de 13 mil 700 pesos, es decir, el costo de estos 23 millones que no pagarían serían de más de 300 mil millones de pesos”.

Agrego que si los inversores no percibieran que va a haber continuidad en esta política económica, México no tendría los datos tan buenos como los 36 mil millones de dólares por concepto de inversión Extranjera Directa IED, 27% más que en 2023.

jj

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO